diumenge, 17 de març de 2013

Dèficit emocional i apatia en el TDA/H d'adolescents i adults

LES PERSONES ADULTES AMB TDA/H NO SEMPRE MOSTREN PATRONS D’HIPERACTIVITAT. SÓN MOLT IMPORTANTS ELS DÈFICITS EMOCIONALS I LA APATÍA EN ELLES.


Abstracto

Objetivos : Investigar la presencia de síntomas de apatía en los adolescentes y adultos con TDAH como una manifestación del comportamiento subyacente de los déficits motivacionales y determinar si los síntomas de apatía se asocia con un determinado perfil neuropsicológico. 
Método : Un total de 38 participantes con TDAH (28 de la nomenclatura combinada subtipo [ADHD / C] y 10 del subtipo inatento [TDAH / I]) y 30 controles sanos (Ctrl) fueron evaluados en dos medidas de apatía administrados a los sujetos y los informantes. Además, los participantes completaron una batería de TDAH neuropsicológica. 
Resultados : Los participantes con TDAH presentan puntuaciones elevadas en las medidas de apatía con respecto a los controles (TDAH / I> TDAH / C> Ctrl). Basados ​​Informante calificaciones de apatía correlacionó significativamente con medidas conductuales de falta de atención. La apatía mide correlacionó significativamente con las pruebas ejecutivas, memoria de trabajo, verbal habilidades intelectuales fluidez, y en general, sólo en la muestra de falta de atención. 
Conclusiones : Este estudio subraya la importancia de los déficits motivacionales en el TDAH adulto como una dimensión clínica significativa estrechamente vinculado a las dificultades de falta de atención y las funciones ejecutivas.

Fernando Torrente, Institute of Cognitive Neurology (INECO),Castex 3293, CP 1425, Buenos Aires, Argentina. Journal of Attention Disorders October 2011 15: 545-556, first published on March 5, 2010. http://jad.sagepub.com/content/15/7/545.abstract